Sartorius presenta en Málaga su último libro: 'La manipulación del lenguaje'

La manipulación del lenguaje

Breve diccionario de los engaños

JUEVES 15 DE NOVIEMBRE

FACULTAD DE DERECHO

SALA DE LOS JUICIOS

12.30 HORAS

twitter.jpg@funalternativas

Con motivo de los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, se ha puesto de manifiesto el mal uso del lenguaje y de algunos conceptos acuñados a lo largo de la historia, tanto por los políticos como por los medios de comunicación o la sociedad en general.

En este libro, Nicolás Sartorius, presidente del Consejo Asesor de la Fundación Alternativas, hace una selección de los que para él son los más representativos procedentes de los ámbitos político, social y económico, y los dispone en forma de diccionario, cuyas entradas son en realidad pequeños ensayos certeros, críticos y no exentos de mordacidad y buen humor.

Preso político, democracia, dictadura, Régimen del 78, exiliado político, soberanía, independencia o represión conforman este breve recorrido por la perversión del lenguaje.

Juan José Hinojosa, decano Facultad de Derecho

Fernando Cubillo, secretario general de CCOO Málaga

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

Inmaculada Postigo, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación