Documento de Trabajo sobre la actualidad política en Marruecos

10.30 HORAS

SEDE DE LA FUNDACIÓN ALTERNATIVAS

ZURBANO 29  3 IZQ

Síguelo en directo en nuestro canal de Periscope periscope.jpg

twitter.jpg@funalternativas

IMPRESCINDIBLE CONFIRMACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO AQUÍ

El Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas, dirigido por Vicente Palacio, organiza un acto para presentar el documento de trabajo ‘El partido Justicia y Desarrollo (PJD) en Marruecos (2011-2017). Teoría y praxis de gobierno’, elaborado por Thierry Desrues.

El informe forma parte de los resultados del proyecto de I+D+I ‘Problemas públicos y activismo en el Magreb: el caso de la participación social y política de los jóvenes en su dimensión local y transnacional’, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (2015-2017).

Desrues es científico titular en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IESA-CSIC) en Córdoba (España). Los proyectos de investigación que dirige analizan los procesos políticos y las transformaciones en las sociedades del Norte de África (representación y participación social y política, movilizaciones de protesta e identitarias), con especial interés por las actitudes de los jóvenes tanto en el medio urbano como rural.

En el acto participa también Ignacio Álvarez-Ossorio, coordinador de Oriente Medio y Magreb de la Fundación Alternativas y profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante.