Los contenidos culturales en el entorno digital. Retos económicos y jurídicos

Autoría: José Pedreira Menéndez, Víctor Fernández Blanco, Juan Prieto Rodríguez, Luis A. Albornoz y Mª Trinidad García Leiva

Nº:

26-06-2018

La promoción y diseminación de tecnología digital a escala internacional ha traído aparejada toda una serie de nuevas oportunidades y amenazas para el conjunto de las expresiones culturales de los distintos países y grupos sociales. El uso de redes y dispositivos digitales ha permitido el descenso de los costes económicos ligados a la producción y difusión de contenidos culturales de todo tipo: libros, películas, videojuegos, grabaciones musicales, programas de televisión y de radio, fotografías, periódicos y revistas, etc. Asimismo, las redes digitales, en aquellas áreas geográficas donde se encuentran disponibles (no olvidemos que existen profundas desigualdades respecto al acceso a internet entre países y sectores sociales), permiten acceder a una ingente cantidad de bienes y servicios informativos, comunicativos y culturales que anteriormente tenían una circulación restringida.

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.