La manipulación del lenguaje

PVP: 17,90 euros

280 páginas - Editado por Espasa

ISBN: 978-84-670-5288-6

Puede adquirir el libro aquí

Con motivo de acontecimientos como la crisis económica, el uso de las nuevas tecnologías o políticos como el llamado 'proceso' catalán se ha puesto de manifiesto el uso tergiversado del lenguaje y de conceptos acuñados a lo largo de la historia, tanto en el mundo de la política como en la economía, en los medios de comunicación y en la sociedad en general.

Nicolás Sartorius hace una selección de los que para él son los más significativos, procedentes de los ámbitos de la política, la economía o la sociedad y los presenta en forma de diccionario, cuyas entradas son en realidad breves ensayos certeros, críticos y no exentos de mordacidad y buen humor.

Términos y expresiones como preso político, derecho a decidir, Régimen del 78, neo-liberalismo, populismo, nacionalismo, paraísos fiscales, república catalana, congelación salarial, sentido común, violencia de genero, hasta 65 términos conforman este recorrido por la perversión del lenguaje y el deterioro intelectual y democrático.