López Garrido participa en el Silk Road Forum de París

07 Diciembre 2018

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, participó en París en el Silk Road Forum 2018, que en esta ocasión llevó por título ‘Promoviendo el desarrollo global sostenible’. El Foro de la Ruta de la Seda se lleva a cabo cada año desde el lanzamiento de la Iniciativa Belt and Road en 2013. Este encuentro fue cofundado por el Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China (RDC) y el Centro de Relaciones Internacionales y Desarrollo Sostenible (CIRSD), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Este año, los organizadores también incluyeron al Centro de Desarrollo de la OCDE y a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Uno de los puntos destacados de las jornadas fue el futuro papel de Europa en la Ruta de la Seda, algo que según los asistentes podría ayudar al viejo continente a recuperar un espacio destacado en el mapa geopolítico mundial. El Silk Road Forum reunió a casi 70 oradores de alto nivel, así como académicos y analistas de renombre, además de altos funcionarios de varias organizaciones internacionales.

La ceremonia de apertura del Foro contó con discursos del viceprimer ministro chino, Hu Chunhua; el enviado especial del presidente francés y ex primer ministro Jean-Pierre Raffarin; Li Wei, presidente de la RDC, y Vuk Jeremic, presidente del CIRSD.