25 años de Oslo: lecciones aprendidas y perspectivas

Autoría: Itxaso Domínguez de Olazábal

Nº: 91_2018

10-10-2018

El objetivo de este Documento de Trabajo es arrojar luz sobre el presente y futuro del conflicto a corto y medio plazo teniendo en cuenta el marco de negociación actual (al menos desde el punto de vista teórico), la realidad sobre el terreno y nuevos marcos y perspectivas. A partir del análisis de las lecciones aprendidas del fallido proceso de Oslo, y desde una perspectiva contingente, el documento intentará facilitar la comprensión de algunas de las principales variables que definen la actual situación y cuya evolución puede repercutir en el curso del conflicto, para centrarse en un último momento en las alternativas de paz entre palestinos e israelíes y los escenarios que se perfilan en el horizonte teniendo en cuenta la realidad actual. Una serie de recomendaciones dirigidas a responsables políticos en distintos niveles serán expuestas como conclusión.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN