La 2

Jesús Ruiz-Huerta: 'El Estado de Bienestar debe garantizar el pleno empleo'

01 abril 2019

Jesús Ruiz-Huerta, director del Laboratorio de la Fundación Alternativas, analiza el Estado de Bienestar. A su juicio, debe grantizar el buen funcionamiento del mercado de trabajo para "alcanzar el pleno empleo", y ofrecer cobertura universal a la población en "sanidad, educación, vivienda y servicios sociales", así como prestaciones por "desempleo, jubilación o situación de pobreza". En este sentido, recordó que el seguro de desempleo y la garantía de atención sanitaria universal, tal como son concebidos en Europa, "no existen en muchos países, por lo que vivimos en un mundo privilegiado".